91 658 86 55 / L - V: 9:30 - 14:00 y 16:00 - 19:00h

Contacta con nosotros

Mi niño si me come. Guia de menus para niños de 6 meses a 6 años

Mi niño si me come. Guia de menus para niños de 6 meses a 6 años
30,00 €
IVA incluido CN: LB0111
total
Peso de entrega 100 g
O BIEN
Descripción

Detalles

 

Los platos que nos presenta en este libro están organizados adecuándolos a las distintas etapas de la niñez, dejándonos sólo el trabajo de escoger los distintos menús que se pueden preparar a lo largo de la semana. Además, utilizando una de nuestras más útiles herramientas, la pirámide de la alimentación podremos saber con qué frecuencia se deben consumir los distintos grupos de alimentos. No encontraremos un solo menú difícil de preparar en nuestra cocina y es aquí donde reside la mayor valía del libro, pues no tiene el autor otra intención que la de simplificar y ayudar a que nuestros hijos puedan disfrutar de una buena alimentación. En los distintos menús pueden degustarse productos típicos de nuestra tierra como el aceite de oliva (un clásico en los libros de Oneto), las verduras, las legumbres, el pescado azul y tantos otros que claramente se identifican como parte de nuestra tradición, envueltos de elocuencia en la forma de prepararlos. Especial mención merecen las fotografías que ilustran el libro, sugerentes y que invitan a acercarse a la cocina.

 

ÍNDICE

1. MENÚS PARA NIÑOS DE 6 A 12 MESES. Crema caldosa de calabacín con merluza; crema de calabacines; crema de merluza; crema de patatas con lenguado; crema de patatas con ternera.

2. MENÚS PARA NIÑOS DE 1 A 3 AÑOS. Arroz con pollo; berenjenas a la plancha con ajoaceite; bolitas de calabacín; cazón en adobo; cocido desgrasado con su pringá; coliflor gratinada.

3. MENÚS PARA NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS. Acelgas aliñadas con patatas al ajillo; albóndigas de ternera con tomate frito casero; arroz caldoso con carne; arroz caldoso con gambas; arroz con almejas.

 

RESEÑA DEL AUTOR

Afincado desde hace años en Alcalá la Real (Jaén) con su esposa Loli y sus tres hijos, lugar del que confiesa sentirse enamorado, José Oneto nace en la localidad gaditana de la Isla de San Fernando hace cincuenta años. Por eso, durante su carrera profesional no se ha limitado exclusivamente a cocinar, sino que además, y de forma paralela, lleva a cabo multitud de actividades complementarias relacionadas con la cocina, que redundan todas ellas en beneficio de la gastronomía andaluza en particular y española en general. Es un defensor a ultranza del aceite de oliva y de una cocina sana y natural. Así, y sin abandonar jamás su verdadero oficio de cocinero, da clases de cocina, ha realizado diferentes jornadas gastronómicas por distintos lugares, entre ellos varios en EE.UU. importantes conferencias, ha escrito y publicado nueve libros de cocina (incluido éste) así como infinidad de artículos periodísticos y numerosos reportajes, codirige los cursos de verano sobre gastronomía de la Universidad de Almería, y un largo etcétera de otros quehaceres relacionados con el mundo de los fogones, que lo ha hecho merecedor de un buen número de galardones y distinciones como es, por citar algunos, el famoso Premio Gourmand, considerado el Oscar a la literatura gastronómica, al mejor libro de cocina escrito en castellano en el año 2005, dentro de la especialidad de salud y nutrición por su obra Cocina Terapéutica, de esta misma editorial, o el Premio Nacional al Mejor Crítico Gastronómico del año 2005. Actualmente preside la Asociación de Comentaristas y Críticos Gastronómicos de Andalucía, Gasterea.

 

José Oneto

Colección: Alimentación y Nutrición.

ISBN  978-84-85539-59-8

Depósito legal J-446-2006

297 páginas

 

http://www.faeditorial.es

División: Farmacia.

Información adicional

Información adicional

Código LB0111
Peso de entrega 100 g
Código Nacional LB0111
Opiniones
Trusted Shops Reviews

Quien compró este producto también compró los siguientes: